Blog Sunland

¿Tu hijo es hiperactivo? Ayúdalo a canalizar su energía.

Escrito por ESN Sunland el 28-sep-2017 7:29:00

esnsunland

Si tu hijo ha sido diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, seguramente se distrae fácilmente lo que dificulta terminar alguna tarea o proyecto. Por suerte, e independientemente de los medicamentos, existen muchas formas de ayudarle a canalizar su exceso de energía y creatividad, y al mismo tiempo mejorar su rendimiento escolar.  

 

El tema con los niños hiperactivos no es que sean inquietos, sino que pasan de una cosa a otra sin realmente disfrutar lo que están haciendo. Además, suelen interrumpir las actividades de otros niños lo que puede ocasionarles problemas sociales. Una forma de ayudarles a encontrar un espacio para expresarse e integrarse es a través del teatro, este es ideal para desarrollar la comunicación lingüística, lógica, espacial y corporal. Al mismo tiempo, dentro del teatro, tu hijo tendrá que relacionarse con pares lo que le facilitará identificar y expresar sus sentimientos.

 

Otra herramienta para apoyar a tu hijo hiperactivo es mediante la música. Tomar clases de algún instrumento, o participar en un coro o banda musical es un camino diferente hacia el proceso de creación y el respeto de límites. La música tiene normas claras que incentivan la atención y creatividad. Aunque la hiperactividad implica movimiento, hay estudios que demuestran que la coordinación motriz fina y gruesa de los niños con TDAH generalmente es menos precisa. La danza es muy efectiva para mejorar la motilidad y estimular la concentración; esto sin contar que además es divertida y mantendrá a tu hijo activo por lo que no se aburrirá.

 Las artes escénicas tienen importantes beneficios terapéuticos para los niños hiperactivos. Un modelo educativo que involucre música, danza y teatro, pueden ser la solución para canalizar su energía y potenciar sus habilidades y talentos. Conoce ESN Sunland, la primera preparatoria artística privada  de México. ¡Da click aquí!

New Call-to-action 

Temas: ESN, Artes escénicas, Preparatoria, música

New Call-to-action