Blog Sunland

¿Tienes lo necesario para convertirte en actriz o actor?

Escrito por ESN Sunland el 06-feb-2018 14:19:42

Forget the mistake, remember the lesson (6)[1].png

¿Tu mayor sueño es convertirte en actor y conquistar los escenarios nacionales e internacionales?, entonces es importante considerar si tienes lo necesario para triunfar en el mundo de las artes escénicas. Sigue leyendo y ¡descúbrelo!

 

  1. Autoconocimiento

Una cosa es interpretar un papel y otra muy diferente adueñarte del personaje, esto segundo es lo que hacen los grandes actores. Para ello es necesario estar en constante contacto con tus emociones para aprender a identificarlas y usarlas a tu favor. Trabajar la sensibilidad es fundamental para poder captar la esencia de lo que está a tu alrededor y poder hacer una actuación sólida.

 

Para no perder el equilibrio, ni volverte sumamente vulnerable, es necesario tener bases firmes, saber quién eres y hacia dónde vas. Ser actriz o actor no se trata de olvidarte de ti, sino de incorporar todas las herramientas que tienes para lograr hacer un gran trabajo.   

 

  1. Disciplina

Lo hemos dicho muchas veces, el talento por sí solo no es suficiente para construir una carrera exitosa en el mundo de las artes escénicas. Actuar no involucra únicamente pararte en un escenario e interpretar un papel, sino todo el trabajo previo: memorizar el libreto, preparar el lenguaje no verbal, hacer ejercicios de concentración para entrar en personaje, estar en buena forma…

 

Es por ello que la disciplina es clave para ser actor. Cuidar de tu salud física y mental, estar dispuesto a nunca dejar de prepararte, ser puntual en tus audiciones y llamados…, son solo algunas de las cosas que tienes que estar dispuesto a hacer para ganarte un lugar en el competitivo mundo de los artistas.

 

  1. Formación Integral

Un actor completo necesita prepararse en el resto de las artes escénicas para redondear su perfil. Aunque no pretendas hacer teatro musical, saber cantar y bailar te dará una ventaja competitiva al momento de audicionar.

 

En ESN Sunland, prepa de arte, estamos conscientes de ello y por lo tanto nuestro programa tiene como eje conductor las tres artes escénicas (danza, música y teatro) antes de especializarte en la que prefieras.

 

Además de esto, es indispensable nunca dejar de prepararte y aprender. Tomar un curso de locución, vocalización, clases de improvisación…todo sirve. No olvides que el peor error es creerse “demasiado bueno” y pensar que “ya no hay nada más que puedan enseñarte”; ese es el primer paso hacia el fracaso.

 

  1. Tolerancia a la frustración

En la actuación, como en la música o la danza, estás expuesto a que te digan que NO muchas veces. Ya sea porque no das el perfil para el papel, o porque encontraron a alguien que les gustaba más, el rechazo viene con el trabajo de ser actor.

 

Para no deprimirte cada vez que no te quedas con un papel, o que no te dan un call back, es necesario trabajar tu seguridad y autoestima para no darte por vencido y seguir intentando una y otra vez hasta lograr la meta. La determinación, perseverancia y tolerancia la frustración son claves en esta profesión.

  

  En ESN Sunland sabemos que el primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás. La danza, música y teatro son disciplinas que requieren de compromiso, esfuerzo y compromiso y ahora es el momento de comenzar tu preparación artística. Acércate a nosotros y conoce nuestra oferta educativa, ¡talvez seamos tu prepa ideal!

New Call-to-action 

Temas: ESN, Artes escénicas, Preparatoria, prepa de arte, actores, ESN Sunland, prepa ideal, actriz, actor

ARTÍCULOS MÁS POPULARES

New Call-to-action