Blog Sunland

Para convertirte en un mejor artista: Mejora tu memoria y concentración 

Escrito por ESN Sunland el 22-ene-2018 12:15:20

Mejormemoria y concentración.png

 

Ser un artista completo requiere mucho más que talento. La preparación y mejora continua son básicos para alcanzar el éxito tanto en una carrera artística como en cualquier otra área. Uno de los elementos clave para ello es trabajar la memoria y concentración; esto no solo te ayudará a memorizar los diálogos, coreografías, partituras…sino también a tener más confianza al momento de interpretarlos.

 Al ser una preparatoria artística, nos enfocamos en el desarrollo de habilidades y capacidades cognitivas que constituyan una ventaja competitiva para nuestros alumnos. No se trata solamente de formar músicos, actores o bailarines, sino artistas en toda la expresión de la palabra. Con herramientas y recursos para hacerle frente a cualquier reto que se les presente.

  

¿Cómo mejorar la concentración y memoria?

Recuerda que el cerebro el un músculo que necesita ejercitarte; por ello, existe la gimnasia cerebral. Prueba haciendo 1 reto diario y pronto notarás cómo tus periodos de atención y la facilidad para enfocarte mejoran. Algunos ejercicios que puedes probar son:

 

  1. Marcha cruzada: levanta levemente la rodilla derecha y tócala con el codo izquierdo, vuelve a una posición inicial, y realiza el mismo movimiento pero al contrario.

 

  1. Abecedario loco: Intenta decir el abecedario completo al mismo tiempo que levantas la mano derecha cuando la letra minúscula diga d, el izquierdo cuando diga i, y ambos cuando diga a. ¿Lo lograste?

 

Además, resulta beneficioso darte cuenta de los principales distractores a tu alrededor e intentar eliminarlos, así como trabajar por determinado periodo de tiempo y tomar pequeños tiempos de descanso para recuperar energía y no saturarte (te sugerimos probar con la técnica Pomodoro https://blogthinkbig.com/como-usar-la-tecnica-pomodoro). Otro tip es ayudar a la oxigenación del cerebro levantándote y dando una vuelta de vez en cuando para mejorar el bombeo de sangre.

 

 

abecedario-ejercicios-de-gimnasia-cerebral.jpg

¿Y la memoria?

Esta mejorará automáticamente entre mayor concentración tengas pues lograrás estar en el momento presente y retener mejor la información. Sin embargo,puedes darle una ayudadita extra a tu cerebro:

 

  1. Come alimentos buenos para tus células cerebrales como: arándanos, nueces, frutos silvestres, pescado, proteína sin grasa y betabel. Evita consumir demasiada azúcar y carbohidratos.
  2. Descansa: dormir bien y suficiente no es una pérdida de tiempo, sino una inversión en tu salud y estilo de vida. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las personas somos 33% más propensas a inferir conexiones entre ideas distantes después de dormir.

 

  1. Juega con la mnemotecnia: la palabra suena complicada, pero se trata simplemente de hacer asociaciones mentales para recordar palabras, ideas o conceptos con mayor facilidad. Algunas técnicas son el uso de rimas, acrónimos y visualizaciones.

 

 En Esn Sunland, la primera preparatoria artística privada en México, buscamos que nuestros alumnos desarrollen sus talentos y trabajen en su pasión para conseguir aquello que tanto quieren. . Conoce nuestra oferta educativa dando  clic aquí, no te vas a arrepentir. 

 

  

New Call-to-action 

Temas: preparatoria artística, ESN Sunland, memoria, concentración

ARTÍCULOS MÁS POPULARES

New Call-to-action