Blog Sunland

Los mitos de ser artista

Escrito por ESN Sunland el 17-nov-2017 8:49:44

mitosdeserartista.jpg

 

Existen muchos mitos sobre las personas que deciden estudiar algún tipo de arte, o bien aquellos que se desenvuelven profesionalmente como artistas. En muchas ocasiones son juzgados y encasillados en estereotipos que poco tienen que ver con la realidad. Nos hemos dado a la tarea de elegir los mitos más comunes y llegamos a este top 5.

 

 1. “Te vas a morir de hambre”

Al igual que en cualquier otra profesión, el éxito laboral depende del talento, dedicación y compromiso que le imprimas a tu trabajo. Existe un gran universo para desarrollarse profesionalmente como músico, bailarín, actor, ilustrador, escritor, etc. Desde la docencia e investigación, hasta el doblaje y estar sobre el escenario, las posibilidades son muchas. El secreto está en saberse mover e ir haciendo carrera desde el inicio de los estudios artísticos. Créenos existen muchos artistas que no solo ganan para vivir decentemente, sino que tienen ingresos muy superiores a los de un arquitecto, abogado, financiero e incluso médico.

 

  1. El arte es solo un hobby

No, no y mil veces no. Aunque hay personas que pueden tomar una clase de alguna disciplina artística por aquí y por allá, lo cierto es que aquellos que ven en la música, teatro, danza… su pasión, no lo ven como un pasatiempo, sino como un estilo de vida. Para llegar a dominar alguna de estas áreas hacen falta muchas horas de estudio, entrega, dedicación y práctica.

 

  1. Los artistas son mugrosos

Decir que todos artistas son mugrosos, sería tanto como afirmar que todos los maestros usan lentes, o que todos los bomberos son guapos, se trata simplemente de un estereotipo anclado en la mente de muchas personas. Rompiendo este mito tenemos que enfatizar que hay artistas (muchos) que son muy pero muy limpios.

 

  1. Por amor al arte

Existe esta creencia generalizada acerca de que los artistias no deben cobrar. Nunca falta el que tiene un amigo fotógrafo y quiere que tome las fotos de su fiesta de cumpleaños pero sin cobrar un peso, ¿pooor? El trabajo de los artistas debe ser remunerado al igual que el de cualquier otro profesionista. Aunque no lo crean, ellos también tienen facturas que dar y cuentas que pagar.

 

  1. Todos los artistas son extrovertidos y les encanta demostrar sus talentos en público

A algunos sí, a otros no, esto depende de la personalidad y no tanto de la profesión. Incluso hay músicos o actores que aman estar sobre el escenario, pero no les gusta cantar o actuar en reuniones familiares; por favor antes de aventar el típico ¡que cante, que cante!, asegúrate que esté dispuesto a hacerlo.

 

¿Lo tuyo es cantar, bailar o actuar?, empieza hoy mismo a prepararte en artes escéncias en Esn Sunland, la primera preparatoria artística privada en México. Conoce nuestra oferta educativa dando  clic aquí.

 

  

New Call-to-action 

Temas: ESN, Artes escénicas, Preparatoria, cantar, actores, cantantes, bailarines, bailar, artista, actuar

ARTÍCULOS MÁS POPULARES

New Call-to-action