Blog Sunland

Los 3 must que debes hacer antes de una audición de canto

Escrito por ESN Sunland el 31-mar-2017 16:11:14

4Jueves.jpg

Una audición puede llegar a ser un proceso muy estresante. Aunque tienes pocos minutos para mostrar tu talento, puedes hacer mucho para mejorar tus posibilidades de triunfar simplemente preparándote adecuadamente.

A continuación te presentamos estos infalibles consejos para que tu próxima audición sea un éxito:

1. Haz calentamientos vocales antes de cantar: Asegúrate de practicar y tu voz sin duda sonará mejor que las de otros concursantes. Es importante realizar ejercicios de respiración y de voz para aumentar tu confianza antes de subir al escenario.

2. Escoge ropa apropiada para tu imagen y tu canción: Saber qué y cómo vestirse de acuerdo a lo que deseas transmitir como cantante es absolutamente esencial para las audiciones. Una buena primera impresión es de suma importancia si quieres que las personas te recuerden.

3.Selecciona una canción que domines: Hay una tentación al audicionar –especialmente en una situación profesional– de seleccionar canciones que están más allá de nuestras habilidades. ¡No lo hagas! Las mejores canciones para una audición son aquellas que están dentro de tu dominio, preferiblemente, las que ya has cantado en público y, lo más importante, que sean las apropiadas para lo que estás audicionando. Dejarás una mejor impresión al cantar algo más sencillo que intentando trucos vocales que son difíciles de lograr en una situación de presión.

Por último, recuerda que es indispensable asistir a todas tus clases. Toma en cuenta de que los mejores cantantes como Adele, Frank Sinatra y Pavarotti, alguna vez fueron estudiantes de canto. Es más fácil que alcances tu mayor potencial si eres constante con tus estudios. Te invitamos a conocer las clases y talleres de SOTA.

New Call-to-action

Temas: Artes escénicas, SOTA

New Call-to-action