Blog Sunland

Estudiar danza, ¿es para ti?

Escrito por ESN Sunland el 21-nov-2017 13:17:04

Estudiar danza, ¿es para ti-.png

 

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, es importante que consideres algunos factores antes de tomar la decisión.

  1. ¿Qué papel juega la danza en tu vida?

La danza es más que memorizar una serie de pasos y ejecutarlos con cierto ritmo, bailar implica la expresión del cuerpo y alma a través del movimiento, la música y la cultura. Para perseguir una carrera profesional en este campo no solo se necesita talento, sino pasión. Si ves en el baile la mejor forma de ser libre, expresarte, hacer arte y conectar con el otro, entonces probablemente este sea tu camino, pero si por el contrario solo te parece algo divertido de hacer, es momento de replantear tu futuro profesional.


 

  1. Habilidades necesarias

Es cierto que nada es imposible y que con determinación casi cualquier cosa puede lograrse, pero en el mundo de la danza se necesitan ciertas destrezas y habilidades para tener éxito. Para empezar, necesitas estar en forma y tener la disciplina de practicar diariamente. Aunado a esto, la coordinación, flexibilidad, memoria, inclinación musical y orientación espacial son determinantes en esta disciplina. Los bailarines profesionales necesitan ser constantes, entregados y tener un alto sentido de superación.

 

  1. El momento perfecto

Esto dependerá del tipo de baile en el que quieras profesionalizarte. Para aquellos que persiguen una carrera en el ballet, lo mejor es iniciar cuanto antes, e incluso se sugiere ir a academias especializadas antes de terminar los estudios medios superiores. Sin embargo; para aquellos que prefieren otro estilo de danza, existen alternativas como un modelo de preparatoria artística que les permite combinar sus estudios con esta disciplina. De esta forma, no solo ganan estructura y conocimientos, sino también inteligencia emocional que es básica en los bailarines profesionales. Una vez que termines la prepa de arte, puedes ingresar a una licenciatura o bien a un conservatorio.

 

  1. ¿Qué harás después?

La respuesta obvia es: ¡bailar!; sin embargo,  la vida arriba de un escenario puede ser muy corta. Por ello, existen muchas salidas profesionales como ser coreógrafo, incursionar en cine o televisión, integrarte a organismos públicos relacionados al arte y la cultura, poner una academia, ser investigador…, al igual que en cualquier otro campo, las posibilidades son ilimitadas.

 

Si aún no estás seguro sobre qué camino tomar, acércate a Sunland. Podemos orientarte sobre ESN Sunland, nuestro programa de preparatoria artística, o bien sobre  nuestra oferta de cursos y talleres, así como la variedad de  clases de danza, clases de canto o clases de actuación que ofrecemos.

 

  

New Call-to-action 

Temas: ESN, Artes escénicas, Preparatoria, clases de música, actores, cantantes, prepa artística, estudiar danza

ARTÍCULOS MÁS POPULARES

New Call-to-action