Blog Sunland

Datos curiosos de los premios Oscar 

Escrito por ESN Sunland el 01-mar-2018 11:12:45

Fun Facts de los premios Oscar de la Academia.png

 

No pudimos evitarlo, la fiebre de los premios de la Academia de Hollywood nos contagió, y ahora que están a la vuelta de la esquina (no olvides verlos este domingo 4 de marzo) quisimos compartir contigo algunos datos curiosos de ellos que probablemente no conocías.

 

  1. Nada que ver

Hoy en día la ceremonia de los Oscares es un evento con gran producción y lleno de glamour, pero no siempre fue así. Resulta que el 16 de mayo de 1929, fecha en la que se llevó a cabo la primera edición en Hotel Roosevelt en Los Ángeles, los asistentes tuvieron que pagar $5 dólares para entrar. A este evento solo fueron 270 personas, cantidad mínima si la comparamos con los más de 3,000 invitados que asisten actualmente.

  

  1. El mayor ganador

Walt Disney ha recibido 22 Oscares lo que lo convierte en la persona con más estatuillas en la historia. Además, también tiene récord de nominaciones con un total de 60. No cabe duda que este hombre revolucionó los estándares de la industria cinematográfica. De hecho, en 1939 cuando obtuvo un galardón por la película Blancanieves, recibió la tradicional estatuilla más siete miniaturas en alusión a los siete enanitos.

  

  1. De a dólar

A pesar de que este premio es uno (sino es que el más) de los más importantes en la industria del cine, la tan preciada y emblemática estatuilla dorada tiene un valor monetario de nada más y nada menos que ¡1 dólar! Eso sí, el valor sentimental de ganar una de ellas no tiene precio.

 

  1. Gran recompensa

En el año 2000, 55 estatuillas fueron robadas unas semanas antes de la gala. Willie Fulgear, un ciudadano común y corriente, se convirtió en héroe al encontrar la mayoría de ellas en un vertedero en el barrio coreano de Los Ángeles. Com agradecimiento, la Academia invitó a Fulgear a la cermonia.

 

  1. ¿Por qué será?

Woody Allen, el famoso director, guionista, actor, músico, dramaturgo… ha recibido más de 20 nominaciones y  ganado 4 Oscares a lo largo de su carrera. Sin embargo, no se presenta a la ceremonia ni tampoco reclama los premios después. En una entrevista dijo que esto es  porque “aceptarlo cuando ganas significa admitir que no has estado a la altura cuando pierdes.

La excepción: En el 2002 fue la única vez que asistió  para rendir homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.

Si como a nosotros te encanta el cine, el mundo del espectáculo y todo lo que encierra, te invitamos a formar parte de la familia Sunland. Dentro de nuestra oferta académica encontrarás ESN SUNLAND, prepa de arte (danza, música y teatro),cursos y talleres, y educación en línea. Pregunta hoy mismo por nuestros programas. ¡Infórmate aquí!

 

New Call-to-action 

Temas: ESN, Preparatoria, Artes escénicas, premios Oscar

ARTÍCULOS MÁS POPULARES

New Call-to-action