Blog Sunland

Conoce los 5 beneficios de cantar que nadie te había dicho

Escrito por ESN Sunland el 13-sep-2017 10:54:48

-music expresseswhat i simply cannot-.png

 

Muchos sabemos que cantar ayuda a mejorar la postura y a desarrollar la capacidad pulmonar, pero además, tiene muchos otros importantes beneficios físicos y psicológicos que pueden tener un impacto positivo en nuestra calidad de vida. Te compartimos 5 de ellos:

  1. Mejora el estado de ánimo 

    Esto se debe a que cuando cantamos segregamos endorfinas en grandes cantidades lo que provoca una sensación de bienestar y euforia. El canto genera cambios neuroquímicos en el cerebro capaces de reducir el dolor, ansiedad y trsiteza. Si lo tuyo no son las clases de canto, sino algún otro tipo de arte, no te preocupes pues estudios recientes demuestran que este mismo fenómeno se produce cuando escuchamos una canción que nos encanta.

     

    1. Fortalece el sistema inmunológico

    Tal como lo lees, resulta que cantar no solo te hace sentir bien, sino que ­–literalmente– funciona como un analgésico natural capaz de reducir las tensiones y el estrés acumulados durante el día. Gracias a ello es que la respuesta del sistema inmunológico mejora, haciendo que nuestras defensas trabajen a su máximo potencial para prevenir enfermedades.

     

    1. Agilidad mental

    Si creías que el canto y al ciencia no tienen nada en común, te sorprenderá descubrir que al cantar se activan áreas en el cerebro como la atención y concentración lo que produce que algunos de los procesos cognitivos se vuelvan más elásticos. De hecho, algunas investigaciones demuestran que cantar podría prevenir la demencia.

     

    1. ¡Adiós insomnio!

    Cantar es una de las mejores medidas contra los trastornos del sueño ya que refuerza la actividad de los nervios parasimpáticos lo que se traduce en un estado de relajación; esto favorece la capacidad de auto-regeneración del organismo. Si por el contrario tu problema no es de insomnio, sino de ronquidos, la buena noticia es que, gracias a que al cantar se fortalecen los músculos de la garganta, puedes reducir los ronquidos de manera considerable.

     

    1. Memoria envidiable

    Cuando te esté costando mucho trabajo aprender alguna información, intenta hacer una canción sobre el tema. Está comprobado que cantar es una de las técnicas más efectivas para memorizar cosas y formar relaciones alrededor de ellas para que no se te olviden jamás.

     

    Si te gusta cantar, conoce la oferta educativa de ESN Sunland, la primera preparatoria artística privada en México. Para conocer nuestro programa, clases de canto y requisitos de admisión, da clic aquí, uno de nuestros ejectutivos se pondrá en contacto contigo. 

 

 

 

 clic aquí:

 

New Call-to-action 

Temas: ESN, Artes escénicas, Preparatoria, música, cantar

ARTÍCULOS MÁS POPULARES

New Call-to-action