Blog Sunland

Bailarines mexicanos conquistando el mundo

Escrito por ESN Sunland el 12-ene-2018 10:25:44

Bailarines mexicanos que están haciendo historia.png

 

Los mexicanos triunfamos en el mundo en muchos ámbitos y las artes escénicas no son la excepción. Mucho se escucha de actores o músicos que conquistan la escena internacional, pero poco se sabe de aquellos bailarines mexicanos que han dejado el nombre de nuestro país muy en alto. En ESN Sunland, preparatoria artística, nos dimos a la tarea de seleccionar 3 entre la larga lista.

 
  1. Isaac Hernández

Este 19 de febrero de 2018 estaremos pendientes de si finalmente le otorgan el premio masculino al mejor bailarín de los premios National Dance Awards para el que está nominado. Este mexicano de 27 años es nada más y nada menos que bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra. Empezó bailando en el patio de su casa junto a sus 10 hermanos ¡sí, 10!, y hoy conquista cualquier escenario nacional o internacional en el que se para. Isaac es una prueba clara de que el ballet no es exclusivo para niñas.

 

  1. Elisa Carrillo

Si pretendes vivir del baile, ser la mejor es la única opción y Elisa lo logró. Empezó su carrera a los 9 años en el INBA y, gracias a una beca que ganó en un concurso, continuó su preparación en The English National Ballet School en a Inglaterra. Años más tarde se convirtió en bailarina principal del Ballet Staatsballet de Berlín, Alemania, una de las compañías más importantes del mundo. No se ustedes, pero a nosotros nos da mucho gusto decir que es orgullosamente mexicana.

 

  1. Aladino Blanca

A diferencia de la mayoría de los bailarines exitosos, Aladino no empezó a bailar desde pequeño, sino que encontró su pasión a los 18 años y al día de hoy se ha ganado un puesto como uno de los directores artísticos más propositivos. Forma parte de la compañía internacional de danza Sasha Waltz & Guests en Berlín. Además es coregógrafo y director de la compañía de performing México-alemana “Inside the Body”.

 

Aunque distintas, todas sus historias tienen un común denominador: la velentía para no soltar su sueño y trabajr para lograrlo. En Esn Sunland, la primera preparatoria artística privada en México, buscamos que nuestros alumnos desarrollen sus talentos y trabajen en su pasión para conseguir aquello que tanto quieren. . Conoce nuestra oferta educativa dando  clic aquí, no te vas a arrepentir. 

 

  

New Call-to-action 

Temas: Preparatoria, Artes escénicas, ESN Sunland, preparatoria artística, bailarines mexicanos

ARTÍCULOS MÁS POPULARES

New Call-to-action