Blog Sunland

5 actores mexicanos que no sabías que están triunfando en el extranjero

Escrito por ESN Sunland el 20-jul-2017 22:58:24

actores mexicanos que no sabías que están triunfando en el extranjero.jpg

Todos hemos escuchado las historias de Gael García, Diego Luna y Salma Hayek, sobre cómo poco a poco se fueron abriendo paso internacionalmente y actualmente se han consagrado como exitosos actores mexicanos con nominaciones a los Globos de Oro y Premios de la Academia. Pero en esta ocasión quisimos hablar de histriones que aún no han alcanzado ese nivel, pero sin duda llegarán en un futuro muy cercano:

1. Eugenio Derbéz

Conocido por su trabajo en la televisión y en la pantalla grande nacional, Derbéz ha ido haciendo poco a poco su transición a Hollywood. Recientemente lo vimos protagonizando “How to be a Latin Lover”, película que logró recaudar más 57 millones de dólares ocupando el primer lugar en la taquilla de EUA y México.

 

2. Rodney Ingram

De Sayulita, Nayarit, tomó al mundo por sorpresa cuando consiguió el papel de Raoul en “El Fantasma de la Ópera” en la majestuosa producción de Broadway. Sin embargo, no ocurrió por casualidad. Anteriormente había protagonizado “Children of Eden” en Off Broadway, por lo que The National Youth Theatre le otorgó un premio como destacado actor protagónico.

También ha aparecido en obras como “The Little Mermaid”, “Little Women”, “El mago de Oz” y “Aladdin”.

 

3. Jaime Camil

Reconocido por su trabajo en las telenovelas y películas mexicanas, hizo su debut en Broadway en 2016 junto a Bianca Marroquín en “Chicago”, la primera vez que dos mexicanos protagonizan un musical de primer nivel. Adicional a su trabajo en los escenarios, destaca su personaje de Rogelio en la serie de televisión ganadora al Globo de Oro: “Jane the Virgin”.

 

4. Gabriela García Rivero

Nacida en Guanajuato, interpretó el papel principal de Nina en el musical “In the Heights”, en el West End Theatre de Londres, lo que hizo que estuviera nominada a Mejor Actriz en los premios West End. Sin embargo, su éxito no fue casualidad, antes de su papel protagónico trabajó en la producción de “Rent”, también en West End, y “Dulce Caridad” en Alemania, para después protagonizar “Ghost, the Musical” en el papel que inmortalizaría a Whitney Huston en la pantalla grande.

Actualmente Gabriela se está preparando para regresar a los escenarios mexicanos en la producción de Les Misérables.

 

5. Bianca Marroquín

Nació en Tamaulipas. Después de su trabajo en los escenarios mexicanos trabajando en “Rent” y “La Bella y la Bestia” en 2002, obtuvo el papel de Roxie Hart en el musical “Chicago” convirtiéndose en la primera mexicana en Broadway en estar durante largas temporadas. Su trabajo en este musical le ha permitido compartir el escenario junto a grandes estrellas como George Hamilton, Patrick Swayze y Usher.

 

6. Diego Boneta

Aunque lo vimos crecer en la pantalla chica nacional con su trabajo en “Código F.A.M.A”, “Alegrijes y rebujos”, “Misión S.O.S” y “Rebelde”, poco a poco ha ido destacando internacionalmente obteniendo papeles recurrentes en “Pretty Little Liars” y obteniendo el protagónico junto a Tom Cruise en “Rock of Ages”. Próximamente lo podremos ver encarnando a Luis Miguel en la serie que se estrenará en Netflix.

 

Menciones honoríficas

No podíamos cerrar este blog sin hablar del destacado trabajo que actualmente están haciendo Alfonso Herrera (Sense8 y The exorcist) y Karla Souza (How to get Away with murder). Sus personajes los están consagrando como favoritos en las pantallas internacionales.

 

Si te encantan las artes escénicas, te invitamos a conocer ESN Sunland, la primer preparatoria artística privada en México que te permitirá continuar con tus estudios mientras desarrollas tus habilidades en teatro, danza, canto y música. Te invitamos a conocer nuestra oferta académica. Da clic aquí.

 

New Call-to-action 

Temas: ESN, Artes escénicas, Preparatoria

New Call-to-action