Blog Sunland

3 músicos que pensaron que nunca iban a triunfar

Escrito por ESN Sunland el 21-jul-2017 9:00:00

Madonna.jpg

No hay nada más triste y desalentador que entrar en un mundo donde es necesario encajar en los estereotipos preexistentes. Pero hay personas que están determinadas a abrirse camino en los escenarios, no dejando que sus críticos los disuadieran de cumplir sus sueños. Ellos no tuvieron miedo en desafiar la convención y tallar su propio camino hacia el éxito.

Por suerte, perseveraron y actualmente los tenemos haciendo a la industria musical mucho más brillante y mejor porque están en ella. A continuación te presentamos la historia de 3 músicos a los cuales les dijeron que nunca tendrían éxito:

  • Madonna

No se puede negar el hecho de que Madonna es la Reina del Pop, ya que ha estado haciendo enormes contribuciones al mundo de la música desde los años 80s. Ella no es sólo una estrella musical autoestablecida, sino también es una célebre actriz y una exitosa mujer de negocios. Aunque actualmente es una estrella ampliamente celebrada, un ícono de la moda y de la música, sus inicios no fueron fáciles. Antes de llenar estadios y protagonizar la pantalla grande, Madonna se mudó a la Gran Manzana con sólo $35 dólares en su bolsa y tuvo que trabajar como mesera y despachadora en Dunkin' Donuts antes de obtener su primer trabajo dentro de la industria musical como bailarina en conciertos de bandas locales.

Su primer álbum fue un éxito moderado –lo que le permitió comenzar a ser reconocida– aunque fue fuertemente criticada por no tener una voz tan excepcional o ser especialmente bonita. Pero no se dio por vencida y fue hasta su segundo álbum “Like a Virgin” que la fama de Madonna se disparó convirtiéndola en una gran estrella.

 

  • Elvis Presley

Nacido el 8 de enero de 1935, en Mississippi, Elvis Presley creció en una familia de muy bajos recursos y aunque eventualmente se convertiría en uno de los nombres más grandes del Rock 'n' Roll, sus inicios no fueron fáciles. Antes de alcanzar la fama, Presley tuvo que escuchar de varias personas que no lo contratarían para espectáculos pues no era los suficientemente talentoso y que sería mejor que continuara trabajando como chofer y manejando tractores. Qué bueno que no hizo caso a los comentarios negativos, porque en 1955 lograría posicionarse en primer lugar en las radios internacionales con su éxito “Heartbreak Hotel”. El resto es historia.

 

  • Lady Gaga

Antes de ser conocida por su nombre artístico “Lady Gaga”, sus vestidos de carne y sus leales “little monsters”, Stefani Joanne Angelina Germanotta, era una estudiosa, pero bulleada estudiante en Manhattan, donde pasaba su tiempo libre trabajando en producciones teatrales y estudiando música y piano.

Su dedicación la llevó a Los Ángeles, donde firmó un contrato con el gurú de la disquera Def Jam, L.A. Reid para ser despedida 3 meses después. Esto no la desalentó y siguió trabajando en producciones neo-burlesques, para en 2008 regresar a Los Ángeles a trabajar en su álbum debut: “The Fame”, que la catapultaría como estrella internacional.

Su extravagante performance, casi logró que esta talentosa “triple amenaza” fuera encasillada, pero poco a poco ha ido incursionando en el mundo de la actuación, ganando un Globo de Oro. Próximamente podremos verla en la pantalla grande como protagonista del remake de “A star is born”.

 

El mundo del entretenimiento está lleno de historias de personas que perseveraron día a día hasta que alcanzaron el éxito, aunque no siempre haya sido fácil. Por eso, si te gustan las artes escénicas pero quieres continuar estudiando, te invitamos a conocer ESN Sunland, la primera preparatoria artística privada de México, en donde encontrarás excelentes profesores que te prepararán tanto académicamente como para brillar en los escenarios. Te invitamos a conocer nuestra oferta académica.

 

New Call-to-action 

Temas: ESN, Artes escénicas, Preparatoria

ARTÍCULOS MÁS POPULARES

New Call-to-action