Blog Sunland

3 dramaturgos mexicanos que debes conocer

Escrito por ESN Sunland el 25-ago-2017 12:23:39

dramaturgos mexicanos.jpg

 

El teatro en nuestro país nos presenta la oportunidad de ver excelentes obras. Desde grandes musicales internacionales como “El Rey León” y “Wicked”, hasta dramas clásicos como “Un tranvía llamado deseo” y “Esperando a Godot”. Sin embargo, día a día se presentan obras escritas por y para mexicanos de excelente calidad, que lamentablemente el público no se arriesga a ver.

Y aunque estamos acostumbrados a voltear a ver a Estados Unidos y “medir” nuestras obras con ellos, la verdad es que nada tenemos que pedirle a Broadway. Por eso te presentamos a 3 dramaturgos mexicanos que deberías estar siguiendo de cerca. 

1. Manolo Caro:

 Si no sabes si “cortarte las venas o dejártelas largas”, lo que necesitas es ver una buena obra de Manolo Caro. Él empezó en los escenarios, pero poco a poco ha ido caminando hacia las salas de cine y las pantallas de televisión.

Entre sus producciones más famosas se encuentra “Amor de mis amores” y “Nunca es tarde para aprender francés”. Próximamente podrás verlo en cualquier dispositivo, pues está por estrenar su serie en Netflix.

 

2. Alejandro Ricaño:

Sin duda, uno de los dramaturgos mexicanos más importantes del siglo XXI. A su corta edad ha trabajado con Diego LunaJosé María Yazpik, Luis Gerardo Méndez y Osvaldo Benavides. Escribe, actúa, dirige y produce sus propias obras. Hasta el momento su trabajo ha sido presentado en diversos festivales a nivel internacional en países como Inglaterra, Bélgica, Hungría y España.

Actualmente puedes verlo celebrando el 5 aniversario, del ahora clásico, “El amor de las luciérnagas” en el teatro Rafael Solana. Aunque suene como comercial, de verdad ¡no te la puedes perder!

 

3. David Gaitán:

Conocido por sus obras “Versos para convocar homicidas”, así como, “La velocidad del zoom del horizonte” y “Demasiado cortas las piernas”, este joven graduado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, se ha posicionado como uno de los dramaturgos, directores y actores favoritos de nuestra generación. Hasta el momento ha montado más 13 obras de teatro y escrito más de 20. Actualmente puedes ver su obra “Antígona” en el teatro Julio Castillo.

El teatro mexicano tiene de todo: entrañables dramas y divertidas comedias, pasando por los musicales y suspensos – y no cabe duda que somos los líderes internacionales en producciones de habla hispana­–. Por eso, es muy importante apoyar el talento nacional. Si te gustan las artes escénicas, pero aún estás estudiando, te invitamos a formar parte de ESN Sunland, la primera preparatoria artística privada de México, donde podrás continuar tu formación académica mientras te preparas para los escenarios. Conoce más sobre nosotros dando clic aquí:

 

New Call-to-action 

Temas: ESN, Artes escénicas, Preparatoria

ARTÍCULOS MÁS POPULARES

New Call-to-action