Blog Sunland

3 artistas mexicanos que están conquistando el mundo

Escrito por ESN Sunland el 03-ago-2017 13:53:28

Artes escénicas.jpg

En una entrada de blog anterior, hablamos de los actores mexicanos que están triunfando en el extranjero. Pero como no todo es Hollywood ni Broadway, ahora te presentamos a tres mexicanos que también se desempeñan en las artes escénicas y están dejando el nombre de nuestro país en alto:

1. Rodrigo y Gabriela

Este dueto de chilangos ha logrado conquistar los escenarios internacionales gracias a su propuesta de “rock acústico”, donde mezclan heavy metal, música latina, flamenca y de Medio Oriente con rock, creando un sonido original que ha conquistado los escenarios de Europa, e incluso a la Casa Blanca – donde tocaron para el Presidente Barack Obama en 2010.

A lo largo de su carrera han lanzado cinco álbumes de estudio, tres en vivo y un EP. Esto les ha permitido aparecer en la lista de los discos más vendidos, superando a Arctic Monkeys y Johnny Cash.

 

2. Alondra de la Parra

Aunque nació en EUA, a los 2 años se mudó a México y fue aquí donde comenzó su preparación artística. Su carrera la ha llevado a ser directora huésped en las más prestigiosas orquestas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Brasil, Suecia y Rusia, incluyendo la Orquesta Sinfónica de París, la Orquesta Sinfónica del Radio de Berlín y la Cameristi della Scala de Milán. Uno de los grandes méritos de su carrera es que se convirtió en la primera mujer mexicana en dirigir una orquesta en Nueva York. Además, actualmente es Embajadora Cultural Oficial de México.

Gracias a su talento ha ganado la admiración de grandes personalidades internacionales y el reconocimiento de la prensa a nivel mundial. Incluso Plácido Domingo la ha elogiado públicamente diciendo que es una “directora extraordinaria” y el periódico francés Le Monde dijo: “Con Alondra de la Parra, la música clásica ha llegado al siglo XXI”.

 

3. Isaac Hernández

Con sólo 27 años, este tapatío es el primer bailarín mexicano reconocido internacionalmente. Ha formado parte de las más prestigiosas compañías de danza en Francia y Holanda. Como primer bailarín del English National Ballet, fue galardonado con el premio Danzatore emergente sulla scena internazionale durante la 43° edición del Positano Premia la Danza Leonide Massine.

A los 12 años de edad ganó la medalla de oro en el Grand Prix y gracias a eso le ofrecieron becas para las cinco escuelas más importantes del mundo (la Ópera de París, Royal Ballet y en las compañías nacionales de danza de Rusia, Nueva York y Alemania. Lo anterior lo caracterizó como un niño prodigio de la danza. Hoy es el bailarín de ballet más exitoso de México.

 

Si te gustaría seguir el ejemplo de estos artistas, te invitamos a conocer ESN Sunland, la primer preparatoria artística privada en México enfocada en artes escénicas que te permitirá continuar con tus estudios mientras desarrollas tus habilidades en teatro, danza y música. Te invitamos a conocer nuestra oferta académica. Da clic aquí.

 

New Call-to-action 

Temas: ESN, Artes escénicas, Preparatoria

New Call-to-action