Blog Sunland

10 beneficios de estudiar en una prepa de arte

Escrito por ESN Sunland el 24-oct-2017 14:35:13

PREPADEARTE.jpg

 

¿Estás buscando un sistema educativo distinto?, ¿te encanta cantar, bailar o actuar?, tenemos una propuesta para ti: ESN Sunland, la primera prepa de arte privada en México.

 Nadie puede negar que el mundo está cambiando y que la transformación de los modelos educativos tradicionales es inminente para adaptarse a la realidad actual. Como Grupo Escuela Sierra Nevada, llevamos más de 60 años comprometidos con la educación como un motor de transformación de la sociedad. Nos encontramos en la búsqueda constante de innovaciones para generar un proyecto educativo exitoso. Entre los beneficios de estudiar en nuestra preparatoria artística están los siguientes:

 

  1. El contacto con el arte ayuda a formar el carácter. Una preparatoria con enfoque en artes escénicas es una buena herramienta para potenciar el autoconocimiento y por ende la seguridad y confianza en ti mismo
  2. Desarrollo de creatividad y pensamiento crítico. Recordemos que en educación lo más importante es aprender cómo pensar no qué pensar.
  3. Te da una preparación a nivel integral para poder continuar tus estudios a nivel profesional ya sea en música, teatro y danza, o bien en cualquier otra área de estudio.
  4. Está científicamente comprobado que una prepa de arte puede ayudarte a desarrollar habilidades matemáticas, de lectura y verbales. No se trata solo de ser bueno para alguna disciplina artística, sino de estar preparado para los retos del mundo actual.
  5. Podrás conocer personas con intereses afines a los tuyos, lo que favorece la creación de vínculos emocionales profundos y duraderos. Además, el talento de tus compañeros motivará la sana competencia para la superación continua.
  6. Tendrás contacto con representantes de universidades nacionales e internacionales especializadas en el área artística de tu interés.
  7. El trabajo en equipo o trabajo colaborativo es una de las habilidades más valoradas. El programa de ESN Sunland está diseñado para guiar a los alumnos hacia la resolución de conflictos lo que favorece las relaciones interpersonales
  8. Tendrás la oportunidad de aprender de artistas activos en su campo de enseñanza. Nuestros maestros de música, teatro, danza, apreciación artística…, combinan la docencia con el mundo profesional.
  9. Tu coordinación motriz fina y gruesa mejorarán de manera considerable. Además, desarrollarás la inteligencia visual-espacial.
  10. Estarás haciendo lo que quieres al mismo tiempo de cumplir con lo que debes, ¿quién dijo que no se puede tener todo?

Da clic aquí y conoce más sobre nuestra la prepa de arte de ESN SUNLAND y sus beneficios. 

 

New Call-to-action 

Temas: ESN, Artes escénicas, Preparatoria, prepa de arte

ARTÍCULOS MÁS POPULARES

New Call-to-action